¿Te atreverías a hacer una carrera con tu silla de la oficina?

18 Abril 2016
| 1 comentarios
¿Te atreverías a hacer una carrera con tu silla de la oficina?
¿Te imaginas coger la silla donde pasas 8 horas sentado en tu trabajo, ponerte un casco como si cogieras una bici, enfundarte unas coderas, colocarte unos protectores en la rodilla y lanzarte como Fernando Alonso carretera abajo?

¿No? Pues en Japón son unos osados y atrevidos y no solo lo imaginan, sino que se lanzan a la aventura.

Es cierto que en Japón ya están preparados para los trompazos. El chino Cudeiro fue todo un precursor de las carreras en silla de oficina en el mítico programa humor amarillo.

Además, en caso de avería, estos valientes japoneses disponen de equipo mecánico. Eso sí, la agilidad para cambiar la rueda excede de esos escasos segundos en que se produce el cambio en la fórmula 1. Bueno, es lo mismo, pero a cámara superlenta.

La gracia consiste en ver como las pobres sillas de oficina que no están pensadas para realizar carreras y mucho menos sobre asfalto van compitiendo en la carrera normal, por relevos (donde el testigo es propia silla) e incluso hay una prueba giratoria. Todo un mareo con solo pensarlo.  Las sillas rotas, las ruedas voladoras, las espaldas contorsionadas y más de un cabezazo fortuito fueron la tónica dominante generadora de la sonrisa tonta que siempre provoca ver  los golpes ajenos que no los propios.

Seguro que todo esto empezó con algún desplazamiento caprichoso en alguna oficina y se acabó instaurando como carrera. Así que ya podéis ir entrenando para que cuando aquí se celebre la primera competición estéis preparados y hayáis pasado suficientes pantallas para coronaros con éxito.

Sin duda muchos aburridos en casa o en la oficina hemos jugado alguna vez con la silla, especialmente de pequeño o no tan pequeño, pero Japón se lleva el merito al convertirlo en un deporte donde miles de personas pueden ir a participar sin necesidad de tener una preparación física con el único fin de divertirse.

Nuestras sillas de oficina son resistentes y tenéis aquí una guía de compra para tener toda la información necesaria para adquirirla. Por favor, si alguien está interesado en acudir a la carrera de sillas de oficina  que anualmente se realiza en Kyoto que nos consulte que procuraremos asesorarle para ofrecerle  la silla más resistente posible.Pero recordad que la garantía de dos años es para un uso normal de la silla de oficina. Si os lanzáis a la carrera, después no llaméis argumentando que se os ha caído una rueda de la silla o se os baja el asiento.

Ya podéis ir entrenando hasta que las carreras de sillas de oficina se conviertan en deporte olímpico.

 

Carrera de sillas de oficina en Japon 2016

Comentarios

Añadir nuevo comentario

4 + 15 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

27 Enero 2014
Pasamos muchas horas sentados delante de un ordenador. No sentarse correctamente puede causar problemas de circulación, fatiga y malestar en la...
16 Abril 2015
Un intro desquiciante (lo sentimos pero eres la tecla más grande y fácil de golpear) que presuntamente canaliza ese momento de ira momentánea...
21 Septiembre 2015
Bic ha sido uno de los patrocinadores y proveedores oficiales de La Vuelta. Cada mañana los ciclistas estampaban su firma en el control con un...
10 Mayo 2016
Hasta cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por...