BIC se ha dado una Vuelta

21 Septiembre 2015
| 6 comentarios
BIC se ha dado una vuelta
Fabio Aruse ha coronado como maillot oro de La vuelta España 2015 después de 3.374 kilómetros de la carrera y una épica penúltima etapa

Bic ha sido uno de los patrocinadores y proveedores oficiales de La Vuelta. Cada mañana los ciclistas estampaban su firma en el control con un bolígrafo BicBoy antes del pistoletazo de salida.

Todos los mundos tienen su argot. La narración horas y horas por las radios y televisión se enriquece con palabras que al profano le suenan a chino. Vamos a hacer un recorrido por algunos de estos términos ciclistas con una analogía de  productos Bic.

Serpiente multicolor. Así se conoce al pelotón; esta etiqueta tiene su origen en las tomas televisivas desde el helicóptero por carreteras sinuosas. ¡Quien no ha visto alguna etapa de la vuelta para que le enseñen el castillo de su pueblo!. Desde el helicóptero, los llamativos maillots de los ciclistas se convierten por el surtido y el colorido semblante al de una caja de plastidecores.

Ceras de colores BIC

 

Y para multicolor el mítico bolígrafo bic retráctil 4 colores .Que levante la mano quien no haya tenido uno. Entre el material escolar nunca puede faltar uno de estos bolis para subrayar lo más importante sin cambiar de bolígrafo.

Retráctil 4 colores

Gregario. Corredor que sacrifica su esfuerzo en aras del beneficio de otro que está por encima de él jerárquicamente. Y si el ciclista es bueno pasa a ser un gregario de lujo. Todo el mundo tiene su bolígrafo de “vestir”, pero después el de la lucha diaria siempre es el mítico boli bic cristal. 

Bic tiene un verdadero pelotón(cuando todos los corredores corren juntos)  de bolígrafos y de material de oficina en general.

BIC cristal

 

Farolillo rojo. Último corredor de una clasificación general. La expresión tiene su origen en los primeros Tour de Francia. Con etapas kilométricas, los últimos ciclistas solían llegar por la noche, cuando se encendían los faroles. El último producto Bic que se ha incorporado a nuestro catálogo es el bolígrafoBic 4 colores con Peana en que los 4 son azules para que dure más. Un nuevo bolígrafo para ampliar la oferta de material de oficina de Bic.

BIC 4 colores con peana

 

Líder. Ciclista que comanda una prueba, una clasificación secundaria o un equipo. Y donde Bic es todo un líder es en el Tipp-ex. La marca que da nombre al producto. Porque todos le llamamos Tipp-ex. Nadie dice en la oficina:“pásame el corrector líquido”. Ha conseguido igual que la marca Kleneex convertirse en sustantivo. Hasta el mejor escribano echa un borrón y ahí tienes al Tipp-ex para poner solución.

Sprint. Dícese de la llegada que se produce en grupo y en la que los más rápidos compiten por la victoria a alta velocidad. En italiano se las denomina volatas. Llegada masiva. A los ciclistas se les denominan sprinters. Desde luego el bolígrafo apropiado para este tipo de corredor es sin lugar a duda el rollerbicvelocity gel. Por eso de la rapidez.

BIC velocity gel

 

Aunque en el argot ciclista hay una palabra top: pájara, un desfallecimiento que sufre el corredor. Tranquilidad, no desfallezcas que aquí se ha acabado el post. Ahora es el momento de pasear pero sin bicis por todas las soluciones en material de oficina que os propone Bruneu y, como no, descubrir todos los bolígrafos Bic.

 

Bic cristal
Bic 4 colores

Comentarios

Añadir nuevo comentario

12 + 4 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

27 Enero 2014
Pasamos muchas horas sentados delante de un ordenador. No sentarse correctamente puede causar problemas de circulación, fatiga y malestar en la...
16 Abril 2015
Un intro desquiciante (lo sentimos pero eres la tecla más grande y fácil de golpear) que presuntamente canaliza ese momento de ira momentánea...
18 Abril 2016
¿No? Pues en Japón son unos osados y atrevidos y no solo lo imaginan, sino que se lanzan a la aventura. Es cierto que en Japón ya están preparados...
10 Mayo 2016
Hasta cuando estamos quietos o en silencio, los gestos, las posturas, las expresiones faciales y la apariencia hablan por...