¿Cómo seleccionar la caja fuerte más adecuada?

27 Julio 2015
| 8 comentarios
¿Cómo seleccionar la caja fuerte más adecuada?
Llega la hora de las vacaciones y durante tu ausencia. Las cajas fuertes representan la solución ideal para proteger tus objetos de valor o tus documentos confidenciales

Cada particular o profesional, preocupado por la protección de su material, sus documentos o su dinero en efectivo, puede adquirir una caja fuerte. En este post, presentaremos lo criterios de selección a tener en cuenta a la hora de saber que caja fuerte comprar.

Para ello es indispensable evaluar sus necesidades al nivel de seguridad, así como el volumen y la tipología de los bienes a proteger.

Consejos:

1.  Proteger tus bienes

En primer lugar necesitamos listar los elementos prioritarios que queremos preservar: objetos de valor, documentos, datos informáticos...

Y en segundo lugar, determinar la capacidad de estocaje. Tú elección se hará en función del volumen que debes guardar. Lo ideal es prever un espacio suplementario del orden de 25% para futuros bienes que queramos preservar. 

 

Cajas fuertes pequeñas Para espacios reducidos, la caja fuerte de menos de 20 litros se utiliza para proteger discretamente documentos confidenciales, de identidad y pequeños objetos (llaves o joyas)

Ver cajas fuertes < a 20 L

Cajas fuertes medianas De 20 a 50 litros, proporcionan un volumen medio y permiten proteger los documentos administrativos tamaño A4, y también portátiles.

Ver cajas fuertes de 20 L a 50 L

Cajas fuertes de gran capacidad Cajas de más de 50 litros, le ofrecerán la capacidad de almacenar un volumen más importante de objetos pequeños o productos de más volumen.

Ver cajas fuertes > a 50 L 

 

2. Seleccionar el nivel de protección

Salvaguardar tus pertenencias más preciadas en una caja fuerte no te garantiza recibir la compensación del seguro. Las aseguradoras pueden imponer normas de seguridad específicas, relacionadas con el grado de protección.

a) Protegerse de las indiscreciones, robos e infracciones.

Para simplemente proteger sus documentos o productos de miradas indiscretas y limitar el acceso a las personas autorizadas, puedes elegir entre una amplia gama de productos

b) Protegerse de los incendios y la humedad

Las cajas fuertes, dotadas de paredes más resistentes protegerán sus documentos u objetos de valor en caso de incendio, decelerando el aumento de temperatura en el interior de la caja fuerte. Cuando una caja fuerte antifuego convencional puede proteger sus bienes durante treinta minutos, modelos más sofisticados lo harán por casi dos horas.
De la misma manera que protegen del fuego, también lo hacen del agua, todos los documentos dentro de esta caja estarán protegidos al menos durante 30 minutos, en especial durante la intervención de los bomberos, susceptibles de regar la caja fuerte. 

Caja fuerte eléctrica

3. Seleccionar el tipo de apertura

a) La caja fuerte con llave
 

La sencillez, la autonomía y la funcionalidad son las principales características de las cajas fuertes con llave. Pueden ser equipadas con una o más llaves, que deben, en este caso, encontrarse simultáneamente en la cerradura para permitir la apertura. 

 

Caja fuerte con llave

b) La caja fuerte con apertura electrónica
 

Estas cajas fuertes están dotadas de una pantalla táctil o un teclado numérico, que permite insertar un código confidencial para bloquear y desbloquear la apertura. Con un excelente ratio calidad-precio, ofrecen varias ventajas: son fáciles de usar ; no requieren una llave y algunos modelos se bloquean después de varios intentos infructuosos, limitando el riesgo de fraude ; aceptan , a veces, diferentes códigos para diferentes personas autorizadas ; proporcionan un alto nivel de seguridad, a través de las múltiples combinaciones posibles.

Déjate aconsejar con la guía de cajas fuertes y vive unas vacaciones seguras.

Categorías: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

9 + 5 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

9 Abril 2014
A partir de esta semana estrenamos guías de compra en nuestra web Estas guías te van a dar respuestas a distintas preguntas para ayudarte en la...
27 Enero 2014
Montar una oficina o simplemente cambiar los muebles puede ser fácil y económico si encontramos el mobiliario de oficina adecuado: unas sillas...
25 Julio 2014
Los proyectores con su pantalla de proyección y las pizarras interactivas digitales se imponen tanto en centros educativos como en oficinas a las...
2 Diciembre 2014
En nuestra nueva guía: “Elige estanterías según tu necesidad de almacenamiento” te ayudamos a escoger la estantería adecuada para tu negocio y...