¿Cómo organizar nuestro escritorio para ser más productivo?

30 Diciembre 2016
| 1 comentarios
¿Cómo organizar nuestro escritorio para ser más productivo?
Para mejorar la productividad es básico tener organizada la mesa de trabajo

Un escritorio organizado, te ahorrará tiempos de búsquedas innecesarias, estrés por la falta de algún material y retraso en la finalización de las actividades que tengas que realizar.

¿Cómo conseguir un escritorio confortable y organizado?

1. Material de oficina: 

Con el tiempo, un escritorio de trabajo tiende a acumular objetos que ya no necesitamos. Retira todo lo que haya encima de ella y tira lo que ya no uses o aquello que ya esté demasiado viejo y no cumpla su función.

Debes proveerte del material que vas a necesitar para cumplir con tus tareas diarias, haz una lista de todo lo que necesitas, bolígrafos, cuadernos, papel, marcadores, grapadora, grapas. Analiza con qué herramientas sueles trabajar y qué procesos de trabajo sigues, antes de colocar nada.

2. Orden y organización

Coloca sobre la mesa sólo lo imprescindible. Procura no saturarla de objetos. Cuanto más espaciosa se muestre, más cómodo trabajarás

El material de oficina hay que mantenerlo en orden y organizado.Si tienes que tomar notas, hazlo en un cuaderno, siempre el mismo. Para tener los documentos ordenados, se puede utilizar módulos o bandejas de sobremesa. Si trabajas en un entorno completamente digital, procura tener espacio suficiente para trabajar cómodo y poder mover los brazos y las manos con soltura y sin obstáculos.

Evita desparramar los elementos más pequeños por encima de la mesa: bolígrafos, lápices, clips, grapas, etc. Guarda estos objetos en cajas ordenadas a las que puedas acceder de forma rápida y cómoda.

Organización

Aquí tienes algunas de nuestras propuestas:

Bloc de notas para apuntar rápidamente, una agenda para llevar al día las tareas y citas, calendarios.

Portalápices o archicubos para guardar los para bolígrafos, correctores y lápices.

Archicubos

Dentro del cajonero podemos poner una bandeja organizadora con compartimentos será útil para tenerlo todo ordenado.

3. Elementos prácticos

Es recomendable tener en el cajón algún medicamento para aliviar dolores de cabeza y/o otros malestares...
Una botella de agua, un snack, y como no, una taza de café.
Sobre la mesa también es indispensable tener una caja de pañuelos.
 

4. Decoración personal

Aquí viene lo divertido, decorar el escritorio a nuestro gusto y dar nuestro toque personal.

Una mesa de trabajo ordenada también resultará más cómoda si es bonita. Si tienes posibilidad, no dejes de incluir una planta sobre ella, las plantas mejoran la  productividad o, por ejemplo, una fotografía de un ser querido. Pensar en gente querida libera el estrés y reduce los pensamientos negativos.

Flores

También es interesante tener frases optimistas que nos motiven y ayuden a mantenernos positivos día a día. Sobre todos en esos momentos de bajón que tenemos todos.

Los colores para las paredes de tu oficina son personales, pero se recomienda que sean colores neutros , dado que los colores cálidos provocan estrés.

Recuerda que para tener una mesa de trabajo ordenada es necesario mantener dicha organización en el tiempo. Quizás esa es la cualidad más complicada de practicar, la constancia,

Saber cómo organizar tu mesa de trabajo te aportará muchos beneficios, como desarrollar tus tareas más rápido y ayudarte a potenciar tu creatividad. Para desarrollar una idea sin interrupciones, no hay nada más cómodo que tener cualquier material que necesites a mano. Esto te permitirá trabajar tranquilo y con fluidez.

Categorías: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

1 + 5 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

9 Abril 2014
A partir de esta semana estrenamos guías de compra en nuestra web Estas guías te van a dar respuestas a distintas preguntas para ayudarte en la...
27 Enero 2014
Montar una oficina o simplemente cambiar los muebles puede ser fácil y económico si encontramos el mobiliario de oficina adecuado: unas sillas...
25 Julio 2014
Los proyectores con su pantalla de proyección y las pizarras interactivas digitales se imponen tanto en centros educativos como en oficinas a las...
2 Diciembre 2014
En nuestra nueva guía: “Elige estanterías según tu necesidad de almacenamiento” te ayudamos a escoger la estantería adecuada para tu negocio y...