¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

16 Octubre 2015
| 7 comentarios
¿Cómo elegir una buena silla de oficina?
¿Cuántas horas pasas sentado en una silla de oficina? Para elegir un colchón seguro que sí te has planteado las horas que pasas durmiendo.

El tiempo que pasamos sentados en la silla de oficina suele ser superior al que pasamos durmiendo. Es igual de importante escoger una buena silla de oficina que elegir un buen colchón pensando en nuestro descanso.

Además, en el 75% de los empleos el trabajador tiene que estar sentado. Si trabajas delante de un ordenador de manera habitual, probablemente estarás  más de 1600 horas al año sobre tu silla de oficina. Ya no vamos a entrar en las horas que pasarás en la silla de escritorio cuando llegues a casa.

Te hemos preparado una guía de compra de sillas para que fácilmente puedas escoger qué silla de oficina se adecúa mejor a tus necesidades según las horas que pasas sentado, el confort que buscas y el presupuesto que tienes.

Si con esta guía de compra de sillas de oficina no tienes suficiente, fíjate también en las siguientes características para que aciertes en tu decisión.

Ir a la Guía de compra de sillas de oficina

5 claves para elegir la silla de oficina adecuada

 

1.  Asiento: Es conveniente que la silla sea regulable en altura y permita modificar su colocación respecto al respaldo. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que puedas sentarte holgadamente en la parte central y sobre espacio en ambos lados.
El borde delantero del asiento debe estar inclinado hacia abajo para que el asiento no oprima la parte posterior de las rodillas y que no dificulte la circulación de las piernas. La profundidad del asiento será la que te permita usar el respaldo sin que se note presión excesiva debajo de las rodillas.

 

2. Respaldo: debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es recomendable que el respaldo de la silla sea regulable en inclinación y que la silla de oficina tenga la posibilidad de regular la firmeza, la fijación yla movilidad del respaldo. Es importante que la altura sea regulable y que tenga una longitud que nos cubra toda la espalda (como mínimo el respaldo nos debería llegar por debajo de los omóplatos). En algunos modelos se puede añadir un reposacabezas en la parte superior.

Las personas que están sólo delante del ordenador tecleando suelen preferirtener la silla con una posición con el respaldo ligeramente inclinado hacia atrás, en cambio para atender o trabajar con diversas cosas sobre la mesa es preferible que estés más vertical. 

Lo importante es que adoptes la postura más cómoda para tus necesidades.

 

3.  Reposabrazos: deben permitir mantener una postura cómoda: con los brazos apoyados se debe formar un ángulo de 90 grados y poder apoyar los codos y antebrazos sobre la mesa. Además los reposabrazos son útiles para facilitarnos la incorporación, por lo que deben ser lo suficientemente resistentes.

En ningún caso, deben oprimir las caderas, ni tampoco impedir que pueda colocarse frente a la mesa para adoptar la postura deseada.

Al ajustar la altura de la silla respecto a la mesa, procura que los reposabrazos  ligeramente por debajo del canto de la mesa. Para los que no puedan apoyar cómodamente los pies en el suelo tienen la opción del reposapiés, que también deberá ser regulable.

4.  Base: Las sillas de oficina deben ser giratorias y apoyarse sobre cinco brazos dotados de ruedas para facilitar la movilidad.

 

5.  Tapizado: lo ideal es que sea transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio.
Generalmente se usa telas de algodón, aunque acumulan polvo y son más difíciles de limpiar que otras opciones. Las telas sintéticas son más fáciles de limpiar, pero acumulan la humedad y pueden provocar calor.

Un último consejo: no pienses tanto en una silla de diseño ni te dejes guiar solo por  el precio porque lo primordial es  la comodidad.

No permitas que por comprar sillas de oficina baratas se resienta tu salud. Feliz elección con nuestra guía de compra. En Bruneau te damos una amplia gama para que elijas tu silla de oficina ideal y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

Categorías: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

4 + 5 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

9 Abril 2014
A partir de esta semana estrenamos guías de compra en nuestra web Estas guías te van a dar respuestas a distintas preguntas para ayudarte en la...
27 Enero 2014
Montar una oficina o simplemente cambiar los muebles puede ser fácil y económico si encontramos el mobiliario de oficina adecuado: unas sillas...
25 Julio 2014
Los proyectores con su pantalla de proyección y las pizarras interactivas digitales se imponen tanto en centros educativos como en oficinas a las...
2 Diciembre 2014
En nuestra nueva guía: “Elige estanterías según tu necesidad de almacenamiento” te ayudamos a escoger la estantería adecuada para tu negocio y...