¿Cómo elegir el mejor papel para la oficina?

8 Junio 2015
| 1 comentarios
Guía de compra de papel
Hemos creado una guía que te ayudará a la hora de comprar el papel más adecuado para tu oficina

¿Qué tipo de máquina usas? ¿Qué uso haces del papel? ¿Tipo de papel que has de comprar: A3, A4 o A5?

Si respondes estas sencillas preguntas te recomendaremos qué papel comprar. Haz click aquí

Para complementar esta guía te ofrecemos unos consejos para optimizar el material de papelería, especialmente a la hora de escoger el papel para tu impresora.

Consejos y claves para comprar papel

1. ¿Qué tipo de documento vas a imprimir?

Ten en cuenta el tipo de documento que quieres imprimir. La calidad final de tu trabajo depende en gran medida del tipo de papel que utilices.

Para documentación interna y siempre que imprimas en impresora láser y en blanco y negro será suficiente un papel normal de 80g.

Para documentación externa, si imprimes en láser o en tinta a todo color, necesitarás un mayor gramaje y una mayor calidad de papel.

Si quieres comprar un papel A4 versátil, ideal para equipos de alta velocidad, láser, inkjet y fotocopiadora, debes comprar papel de nuestra marca Reprospeed.

Papel Reprospeed

Para impresiones de gran calidad y un acabado más vivo en los colores, compra papel Pioneer de 90gr con blancura extra.

Papel blanco Pioneer 90gr

Para imprimir una fotografía que tienes la intención de enmarcar y colgar en la pared, el papel normal no te proporcionará una calidad suficiente de la reproducción. En este caso necesitarás, específicamente, papel fotográfico.

2. Impresión a color

En la impresión a color el tóner debe realizar más pasadas tanto en las imágenes como en los textos. Utiliza un papel preparado o un papel específico para impresión en color, si no el papel se puede ondular creando problemas de funcionamiento.

3. Impresión láser

La impresión láser necesita un papel de superficie un poco rugosa porque el tóner tiene cierta dificultad para adherirse al papel. Estos papeles han sido específicamente fabricados e incorporan propiedades para responder a las elevadas temperaturas de fusión, además de niveles de humedad y suavidad más apropiados para este tipo de impresión.

El papel soporta las 4 capas (1 por cada color básico: cian, magenta y amarillo) de tóner que imprimirá la impresora. Además, un papel de mayor gramaje, resultará más opaco con lo que minimizas el riesgo de transparencia del trabajo.

Para un excelente resultado de colores vivos e intensos con tecnología Colorlok y perfecto para imprimir a dos caras, puedes comprar Papel HP Printing.

Papel HP Printing

Otro papel imprescindible en la oficina es el papel Navigator Color Document con un gramaje de 120gr que te ofrece una impresión de máxima resolución. Para la impresión a doble cara sin transparencias, incluso en usos a todo color.

Papel Navigator Colour Document A4

4. Duración del papel

Un factor que se olvida mucho es la duración del papel. No todos tienen la misma capacidad para permanecer intactos. Para documentos importantes o con mucho uso, procura utilizar un papel de mejor calidad para que no se estropee la información.

5. Precio

A la hora de comprar papel, el precio puede variar considerablemente, según la calidad. Pero no siempre el de menor coste es más barato. Hay que tener en cuenta cuantas veces se atasca, tiramos algunas hojas y llamamos al servicio técnico de la copiadora. Imprimimos más copias porque algunas no han salido correctas. El papel barato puede salir más caro.

El papel Navigator 80gr es 99,99% libre de atascos lo que genera un incremento de la producción y una reducción de atascos que conduce a un menor coste por documento impreso. Además, proporciona una excelente calidad de impresión, a la vez que reduce el consumo de tóner. A la hora de comprar papel A4 para tu oficina, tenlo en cuenta.

Papel Navigator Universal A4 80gr

6. Almacenaje del papel

No apiles muchas cajas una encima de otras porque que se absorbe la humedad y posteriormente se ondulará en impresora o copiadora.

La temperatura ambiente y la humedad es otro dato a tener en cuenta. El papel no debe sufrir cambios bruscos de temperatura. Ponlo en un lugar seco y lejos de aires acondicionados, radiadores o ventanas.

No dejes el papel en el suelo, mejor sobre una plataforma o estantería, así cogerá menos humedad.

Mantenlo dentro de su embalaje porque el revestimiento interior que protege las características del papel. Si un paquete queda a medias, es recomendable cerrar de nuevo el envoltorio con cinta o meterlo en una bolsa de plástico.

Procura no dejar el papel dentro de la impresora durante mucho tiempo. El papel puede perder la humedad y quemarse al pasar por la unidad de fusión saliendo curvado.

7. Déjate aconsejar

Desde Bruneau te aconsejamos de forma profesional qué tipo de papel se adapta mejor a tus necesidades. Nuestras propuestas te ayudarán para tomar la mejor decisión a la hora de escoger el papel para impresora.

Categorías: 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

2 + 6 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

9 Abril 2014
A partir de esta semana estrenamos guías de compra en nuestra web Estas guías te van a dar respuestas a distintas preguntas para ayudarte en la...
27 Enero 2014
Montar una oficina o simplemente cambiar los muebles puede ser fácil y económico si encontramos el mobiliario de oficina adecuado: unas sillas...
25 Julio 2014
Los proyectores con su pantalla de proyección y las pizarras interactivas digitales se imponen tanto en centros educativos como en oficinas a las...
2 Diciembre 2014
En nuestra nueva guía: “Elige estanterías según tu necesidad de almacenamiento” te ayudamos a escoger la estantería adecuada para tu negocio y...