¿Cómo destruir documentos cumpliendo la LOPD?

28 Octubre 2016
| 1 comentarios
¿Cómo destruir documentos cumpliendo la LOPD?
Hace unos días, un equipo de TV de Cuatro del programa “En el punto de mira” emitió un reportaje sobre el robo de cartón. En ese reportaje se vio como la policía detuvo a un cartonero con documentación confidencial de 3 colegios.

Las cajas contenían datos personales de menores (números de DNI, de tarjetas sanitarias, fotografías...) que eran transportadas ilegalmente y vendidas.

El reportaje pone en evidencia que hay empresas/colegios que tiran a la basura información confidencial vulnerando al mismo tiempo la LOPD (Ley Orgánica de protección de Datos) .

Para garantizar la correcta destrucción de los documentos  y evitar sanciones económicas que pueden llegar hasta 600.000 €, os explicamos las clases de destructoras que ofrecemos en Bruneau.

Los documentos y su frecuencia

No es lo mismo destruir 20 hojas DINA4 que un cd o una tarjeta de crédito, por ello es fundamental primero analizar ¿Qué vamos a destruir? ¿Con qué periodicidad?

Para un uso ocasional de 1 o 2 usuarios y un bajo volumen diario de páginas a destruir, elegiremos una destructora individual y ocasional de uso intensivo, con una papelera de menos de 30L.

Para un uso individual e intenso con un uso de 1 a 2 personas y un volumen alto de destrucción elegiríamos una destructora de uso individual e intenso con una capacidad de entre 30 y 55 litros en la papelera.

Para un uso de 5 a 10 usuarios y un bajo volumen de destrucción con una papelera de entre 35L y 80L, elegiríamos una destructora de uso colectivo.

Y para finalizar las destructoras de uso colectivo e intenso ideal para un número de usuarios de entre 5 a 10 personas y una frecuencia de uso intensa, y hasta 80L de capacidad en la papelera.

Otras funcionalidades a tener en cuenta son el sonido, las hay silenciosas y ultrasilenciosas, sistema anti-atascos, marcha atrás, apagado automático, encendido automático e incluso hay con modo de espera automático.

En este enlace podéis encontrar todas nuestras destructoras  y además  ofrecemos nuestra guía de destructoras por si necesitas más información.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

1 + 1 =
Soluciona esta simple operación matemática e introduce el resultado. Por ejemplo para 1 + 3, introduce 4.

Últimas entradas

2 Abril 2014
Primero fueron los "selfies" individuales o autofotos después se pusieron de moda los selfies en grupo imitando a Ellen Degeneres en los Oscar y...
10 Junio 2014
En función del orden de tu mesa de trabajo, podemos ofrecer una sensación de profesionalismo y seriedad, mientras que una mesa de trabajo desordenada...
20 Mayo 2014
El pegamento que conocemos como Super Glue y que usamos hoy en día de forma habitual fue inventado por casualidad en 1942 por Harry Coover. Descubrió...
5 Abril 2016
La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Os hacemos 13 propuestas para sacar el máximo...